En venta 50.000. UF - Comercial
Hermoso Hotel emplazado en la ciudad de Cochrane, al sur de Chile, específicamente en décima primera región. Desde este lugar se puede acceder a los puntos más australes de nuestro país.
Se accede a Cochrane a través de la Carretera Austral o Ruta 7 sur, única vía terrestre que atraviesa la zona. Por vía aérea, salen vuelos regulares desde la capital y desde la ciudad de Puerto Montt hasta Coyhaique; el resto del camino debe realizarse por vía terrestre o usando los servicios de taxis aéreos que llegan hasta el aeródromo de Cochrane.
La localidad presenta bellos paisajes que permiten una inolvidable experiencia con la naturaleza, como al visitar la reserva nacional Tamango, lugar en el que se puede avistar el huemul, cérvido originario declarado especie protegida.
Hay diferentes lugares para visitar una vez que se está en Cochrane, como el lago homónimo, compartido con Argentina bajo el nombre de lago Pueyrredón. Además se pueden conocer los saltos del río Baker y del Nef, los campos de hielo norte y el cerro San Lorenzo. Durante la temporada estival, estos rincones son el lugar ideal para la práctica del rafting, kayak, pesca con mosca, observación de fauna, cabalgatas, etc.
La localidad cuenta con una variada oferta gastronómica y con buena infraestructura hotelera, además de un centro cultural. La mayor afluencia de visitantes es durante la temporada invernal, cuando llega la nieve.
El Hotel es una hermosa construcción de bases sólidas y principalmente madera nativas y piedra laja de la zona, ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Cochrane, en donde se encuentra el mayor equipamiento de la ciudad.
Es una construcción de 3 pisos, 2 de ellos completamente habilitados con 22 dormitorios con baño privado, bien alhajados, con Box Spring, 7 de ellas matrimoniales, 12 dobles, 1 single, 1 triple y 1 cuádruple y una capacidad de 46 pasajeros, además de 11 camas adicionales posibles de instalar.
Los baños con baldosas y porcelanatos de primera calidad, al igual que los artefactos y grifería.
Pasillos y escaleras con iluminación con sensores de movimiento, piso de alfombra, salvo en escaleras que son de madera.
Cuenta con un comedor para 50 personas completamente alhajado, cocina con implementación necesaria para la atención del cupo total del hotel, sala de estar con chimenea y sala de juegos, acceso y recepción. Sector de 11 piezas, baños y pasillos con calefacción central con caldera a gas y resto de dormitorios con calefactores de tiro balanceado a gas, pasillos con estufas de combustión lenta.
El tercer piso se encuentra terminado en su obra gruesa, en donde se han proyectado 11 piezas con baños privados y sus accesos. Faltan las terminaciones y el alhajamiento, las conexiones básicas están listas.
El Hotel Wellmann, fué el primer recinto que dio el servicio de hotelería en Cochrane y se encuentra en pleno funcionamiento, cuenta con todas las autorizaciones y patentes respectivas.
Fue creado y ha sido dirigido y atendido siempre por su dueña, entregando un servicio de buena calidad, logrando con ello buenas relaciones comerciales con empresas de turismo, obteniendo tours de temporadas. Además, atiende a personal de Ejercito que visita la Compañía Andina Nº 20 con sede en esta Ciudad, personal del Cuerpo Militar del Trabajo, que tiene faenas hacia el sur por Carretera Austral Sur.